Las normas de mi clase

En esta entrada quiero partir de mi experiencia como docente, puesto que siempre que se imparten clases es necesario establecer unas normas. Claro, que si son relativamente consensuadas con los alumnos, mucho mejor. Sin embargo, creo que el profesor debe tener siempre el control de la clase. 


En este sentido, intento siempre dejar los tiempos de clase de mayor esparcimiento con mis alumnos, al final de la clase. En mi caso, doy una asignatura que se llama "Iniciación al Teclado", en la que intento variar  siempre las actividades de clase en clase para que se haga más amena. Dejo siempre espacio a la creatividad musical de mis alumnos, y asocio actividades como la narración de cuentos a la tarea musical. Otra norma que es muy simple, es la de acudir al baño de uno en uno (no en tumultos) y siempre una vez dentro del horario de clase. Intento que siempre se traten entre ellos de manera respetuosa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La escuela del futuro

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Una clase dividida